El diálogo de los partidos políticos vascos con los medios y las audiencias. El caso de las elecciones europeas 2014
Peña Fernández, Simón; Rivero Santamarina, Diana; Larrondo Ureta, Ainara; Agirreazkuenaga Onaindia, Irati
- Año publicación:
- 2016
- Lugar publicación:
- Donostia ; Leioa
- Características:
- BIBLID [eISSN 1988-3935 (2016), 15; 191-211]
- ISSN:
- 1137-4462; eISSN: 1988-3935
Resumen
A partir de una metodología descriptiva y de una decena de entrevistas en profundidad con departamentos de comunicación y periodistas políticos del entorno, el estudio examina la estrategia comunicativa de los cinco partidos con representación en el Parlamento Vasco durante la campaña electoral europea de 2014 (EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE, PPVasco y UPyD). Según concluye el estudio, los partidos vascos definen la comunicación en Twitter y Facebook como uno de los pilares de su estrategia comunicativa, si bien deben perfilar el tipo de interacción necesaria para fomentar un diálogo social verdadero y consciente con sus públicos y los periodistas.
Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión