El diálogo de los partidos políticos vascos con los medios y las audiencias. El caso de las elecciones europeas 2014

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 15 [on line]

Peña Fernández, Simón; Rivero Santamarina, Diana; Larrondo Ureta, Ainara; Agirreazkuenaga Onaindia, Irati

Año publicación:
2016
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2016), 15; 191-211]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

A partir de una metodología descriptiva y de una decena de entrevistas en profundidad con departamentos de comunicación y periodistas políticos del entorno, el estudio examina la estrategia comunicativa de los cinco partidos con representación en el Parlamento Vasco durante la campaña electoral europea de 2014 (EAJ-PNV, EH Bildu, PSE-EE, PPVasco y UPyD). Según concluye el estudio, los partidos vascos definen la comunicación en Twitter y Facebook como uno de los pilares de su estrategia comunicativa, si bien deben perfilar el tipo de interacción necesaria para fomentar un diálogo social verdadero y consciente con sus públicos y los periodistas.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada