Eleaniztasunaren garapena hizkuntza gutxituen testuinguruan: edukiak eta ingelesa (H3) uztartzen irakasleen hasierako formazioan

Hizkuntza eta heziketa prozesuak: hezkuntza eleaniztasuna = Lenguas y procesos formativos: educación plurilingüe

Barnes, Julia
; Pedrosa, Begoña
; Sagasta, Pilar

Año publicación:
2010
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Descargar epub

Resumen

En un contexto de lenguas minorizadas, para llevar a cabo la promoción de un multilingüismo complementario es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos. Por un lado, será necesario reforzar en la Universidad la lengua que tenga una menor presencia social, en aras de conseguir un bilingüismo funcional. Este bilingüismo funcional servirá de ayuda al desarrollo de la tercera lengua, siempre que su enseñanza sea eficaz. Y, para que sea eficaz, esa lengua debe emplearse asimismo para la elaboración de las materias curriculares. Ese es precisamente el modelo que estamos desarrollando en los estudios de magisterio de Mondragon Unibertsitatea.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada