Elebitasuna eta kode bateraketa zein bereizketa: oinarri teorikoak
ALMGREN, Margareta
; BARREÑA, Andoni
- Año publicación:
- 2000
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 84-8419-966-5
- ISSN:
- 1137-4446
Resumen
En este artículo, los autores analizan algunos de los conceptos básicos de adquisición bilingüe de lenguas. ¿Cuándo y cómo deben los niños desarrollar sus dos lenguas si queremos que el desarrollo sea considerado simultáneo? ¿Cuáles son las diferencias entre el desarrollo simultáneo de ambas lenguas y la adquisición de una de ellas como segunda lengua? ¿Hay diferencias entre aprender ambas lenguas en casa o una de ellas en casa y la otra en la escuela? ¿Los niños que se convierten en bilingües por adquisición de la segunda lengua en la escuela dan muestras de un desarrollo diferente? ¿La competencia gramatical y pragmática se desarrollan de la misma manera?Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión