Elebitasuna eta kode bateraketa zein bereizketa: oinarri teorikoak

Kode bereizketa eta bateraketa eremu urriko hizkuntzarekiko elebitasun goiztiarrean

ALMGREN, Margareta
; BARREÑA, Andoni

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-966-5
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

En este artículo, los autores analizan algunos de los conceptos básicos de adquisición bilingüe de lenguas. ¿Cuándo y cómo deben los niños desarrollar sus dos lenguas si queremos que el desarrollo sea considerado simultáneo? ¿Cuáles son las diferencias entre el desarrollo simultáneo de ambas lenguas y la adquisición de una de ellas como segunda lengua? ¿Hay diferencias entre aprender ambas lenguas en casa o una de ellas en casa y la otra en la escuela? ¿Los niños que se convierten en bilingües por adquisición de la segunda lengua en la escuela dan muestras de un desarrollo diferente? ¿La competencia gramatical y pragmática se desarrollan de la misma manera?
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada