Hirugarren hizkuntzaren irakaskuntza arlo baten bidez: Txingudi Ikastolako esperientzia
ARANO, Rosa María
; UGARTE, M. Josune
- Año publicación:
- 2000
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 84-8419-984-3
- ISSN:
- 1137-4446
Resumen
¿Cómo llevar a cabo la introducción de una tercera lengua en una comunidad bilingüe cuando una de las dos lenguas tiene una utilización limitada y no se encuentra normalizada? En nuestro caso, cómo introducir el inglés cuando el objetivo es aprender el castellano correctamente, cuando se quiere asegurar la apropiación y uso del euskara que para la mayoría es segunda lengua y cuando se quieren dar pasos firmes en la normalización de dicho idioma? ¿A qué edad hay que empezar? ¿Con qué metodología?. Estas fueron, entre otras, las preguntas que nos hacíamos en la Ikastola Txingudi durante el curso 95/96. Fue entonces cuando se decidió comenzar la enseñanza del inglés en el tercer curso y, además de estas clases de inglés, impartir otra área -Educación Artística- en dicho idioma desde el tercer curso hasta el sexto. En el presente trabajo, por una parte, damos las razones en que se basan las decisiones citadas y, por otra parte, la forma en que se imparte la Educación Artística.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión