Hirugarren hizkuntzaren irakaskuntza arlo baten bidez: Txingudi Ikastolako esperientzia

Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe

ARANO, Rosa María
; UGARTE, M. Josune

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-984-3
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

¿Cómo llevar a cabo la introducción de una tercera lengua en una comunidad bilingüe cuando una de las dos lenguas tiene una utilización limitada y no se encuentra normalizada? En nuestro caso, cómo introducir el inglés cuando el objetivo es aprender el castellano correctamente, cuando se quiere asegurar la apropiación y uso del euskara que para la mayoría es segunda lengua y cuando se quieren dar pasos firmes en la normalización de dicho idioma? ¿A qué edad hay que empezar? ¿Con qué metodología?. Estas fueron, entre otras, las preguntas que nos hacíamos en la Ikastola Txingudi durante el curso 95/96. Fue entonces cuando se decidió comenzar la enseñanza del inglés en el tercer curso y, además de estas clases de inglés, impartir otra área -Educación Artística- en dicho idioma desde el tercer curso hasta el sexto. En el presente trabajo, por una parte, damos las razones en que se basan las decisiones citadas y, por otra parte, la forma en que se imparte la Educación Artística.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada