Hizkuntza trebetasunen transferentzia programa elebidunetan

Kode bereizketa eta bateraketa eremu urriko hizkuntzarekiko elebitasun goiztiarrean

IDIAZABAL, Itziar

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-966-5
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

Este trabajo trata sobre la experimentación de una secuencia didáctica para aprender a argumentar por escrito en euskera. Los sujetos son dos grupos equivalentes de niños bilingües de 13 años de edad. El grupo experimental sigue la didáctica. El grupo de control, sin embargo, no lleva a cabo ninguna tarea especial durante el mismo periodo. Ambos grupos escriben textos argumentativos antes (pre-texto) y después (post-texto) del período experimental en euskera y en castellano. Tal y como esperábamos, la producción escrita en euskera del grupo experimental fue mejor en el post-texto; pero también mejoró en castellano después de la experiencia pedagógica en euskera. Asumimos que la transferencia interlengual es la causa de este hecho. El grupo de control no da muestra de ningún progreso importante en ninguno de los dos idioma.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada