Hizkuntza trebetasunen transferentzia programa elebidunetan

IDIAZABAL, Itziar
- Año publicación:
- 2000
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 84-8419-966-5
- ISSN:
- 1137-4446
Resumen
Este trabajo trata sobre la experimentación de una secuencia didáctica para aprender a argumentar por escrito en euskera. Los sujetos son dos grupos equivalentes de niños bilingües de 13 años de edad. El grupo experimental sigue la didáctica. El grupo de control, sin embargo, no lleva a cabo ninguna tarea especial durante el mismo periodo. Ambos grupos escriben textos argumentativos antes (pre-texto) y después (post-texto) del período experimental en euskera y en castellano. Tal y como esperábamos, la producción escrita en euskera del grupo experimental fue mejor en el post-texto; pero también mejoró en castellano después de la experiencia pedagógica en euskera. Asumimos que la transferencia interlengual es la causa de este hecho. El grupo de control no da muestra de ningún progreso importante en ninguno de los dos idioma.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión