Kohesioa ikasleek idatzitako iritzi gutunetan: Zenbait testu aztergai

Euskal testuen azterketa eta euskararen irakaskuntza. Ikerketak eta gogoetak

GARCÍA AZKOAGA, Inés María

Año publicación:
2005
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-011-0
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

En este trabajo se analiza el uso de los mecanismos de cohesión en la argumentación. Para ello se tienen en cuenta las cartas de opinión escritas por alumnos de 12 y 14 años, y se observan los siguientes aspectos: por un lado, las expresiones anafóricas que se utilizan para ; presentar y mantener el antecedente; por otro lado, las diferencias que pueden encontrarse en el uso de esas expresiones en función de la edad. Por medio de unos ejemplos veremos que los alumnos de 14 años emplean mejores estrategias discursivas para dotar al texto de cohesión ; nominal, entre otras cosas porque la gestión global del texto y la planificación del mismo también son mejores.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada