Observaciones sobre la competencia discursiva de estudiantes universitarios multilingües: la respuesta a preguntas de examen en inglés/euskera e inglés/castellano

Hizkuntza eta heziketa prozesuak: hezkuntza eleaniztasuna = Lenguas y procesos formativos: educación plurilingüe

Muies, Larry
; Uranga Arakistain, Jesús M.
; Álvarez Álvarez, Manuela

Año publicación:
2010
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Descargar epub

Resumen

Este trabajo presenta una serie de observaciones sobre la competencia discursiva de una muestra de estudiantes multilingües recién ingresados en la universidad. Han comenzado la titulación de grado "Lenguas Modernas" y se encuentran en la necesidad de realizar actividades de escritura en diferentes lenguas para ser evaluados y calificados de los contenidos curriculares. En este caso, las lenguas usadas son el inglés y el euskera o el castellano. Se analizan y contrastan algunos de los rasgos de la capacidad discursiva de los estudiantes a la hora de elaborar la respuesta a preguntas de examen formuladas en tres asignaturas que cursan en inglés y en euskera o en castellano.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada