Profesionalizazio-bidea eraikitzen. Irakasle hasiberri baten autokonfrontazio-elkarrizketaren azterketa

Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias

Alonso Amezua, Idurre
; Azpeitia Eizagirre, Agurtzane
; Garro Larrañaga, Eneritz

Año publicación:
2013
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4454

Descargar pdf

Resumen

En el presente artículo el objeto de estudio es la autoconfrontación sobre una clase de lengua realizada por una profesora novel en el curso del prácticum. En dicha autoconfrontación se analizan los siguientes aspectos: las acciones típicas realizadas por una profesora novel, cómo ha ido reformulando y remodelando la caracterización sobre la misma acción, cuáles son las dificultades que ha ido identificando y cuáles son los cambios y las mejoras que plantea al respecto. A su vez, se pretende analizar la incidencia de las intervenciones de los formadores-investigadores. A través del análisis de la actividad real, el presente trabajo pretende conocer la actividad de enseñanza del profesor novel para así reforzar su proceso de profesionalización.
Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada