Soporte neurológico del aprendizaje de las lenguas

Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe

MARTÍN GARRIDO-ESPIGA, Begoña
; VILLAMAYOR URQUIJO, José Luis

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-8419-984-3
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Resumen

Las nuevas técnicas de exploración científica del cerebro humano han abierto un campo de investigación gracias al cual se conoce que el lenguaje tiene su soporte fisiológico, desconocido muchas veces por los docentes. Estos descubrimientos suponen un afianzamiento de las tendencias pedagógicas que incluyen enseñanza y aprendizaje de varias lenguas desde los primeros años. Conocer el mecanismo cerebral del lenguaje aporta una ayuda valiosa en la didáctica de las lenguas y contribuye a buscar nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada