500 programas en Radio Euskadi

Nouvelle corporatives

06/07/2020

500 programas en Radio Euskadi

Desde hace catorce años, Eusko Ikaskuntza está presente cada semana en la programación de Radio Euskadi con contenidos culturales, sociales y científicos.

Fue el 29 de noviembre de 2006 cuando se inauguró esta colaboración semanal en la radio pública vasca que acaba de cumplir 500 ediciones. En los primeros años, el espacio de Eusko Ikaskuntza se ubicaba en la parrilla matinal de Radio Euskadi. A partir de 2010 pasó a La mecánica del caracol, programa de divulgación de la ciencia, la tecnología y la historia dirigido y presentado por Eva Caballero. Y desde 2013, se alterna quincenalmente con Iflandia, magacín vespertino conducido por Félix Linares y Kike Martin. El socio Juan Aguirre ha sido responsable de animar y preparar los guiones de estas 500 entregas.

Con formato de entrevistas y de tertulias, los espacios de Eusko Ikaskuntza informan sobre las actividades de la Sociedad (investigaciones, estudios, congresos, jornadas, cursos, premios, publicaciones, vida corportativa…), dando voz prioritariamente a sus socias y socios tanto por su labor interna como por su produccion investigadora, divulgativa o docente. También se tratan temas de interés general relacionados con la sociedad, la cultura, la historia y la ciencia.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp