Buena acogida del curso de accesibilidad

Nouvelle corporatives

23/01/2023

Buena acogida del curso de accesibilidad

El curso “Accesibilidad en redes sociales, documentos digitales e impresos para personas ciegas/baja visión” ha tenido una notable participación.

La mayoría de los alumnos han hecho un esfuerzo en su día a día para participar en este curso, ya que han tenido que leer diferentes materiales en cada módulo para poder responder a las preguntas abiertas planteadas por la profesora y poder realizar algunos pequeños ejercicios.

La mayoría ha participado activamente en el curso, han realizado un seguimiento completo leyendo todo el material, participando en foros y realizando ejercicios; mostrando interés y preocupación por ampliar sus conocimientos sobre el fascinante mundo de la accesibilidad. Las interacciones a lo largo del curso han sido muy enriquecedoras.

De las 23 personas matriculadas, 16 han respondido al cuestionario de satisfacción, lo que supone un 69,6%. La mayoría valora positivamente el acceso y accesibilidad a la plataforma, así como el seguimiento realizado por la profesora y la secretaria o la existencia de preguntas metodológicas sobre el curso.

No obstante, para próximas ediciones debemos dejar más claro que lo que ofrecemos no es un curso para que las personas con discapacidad aprendan a utilizar las redes sociales, sino que es una oferta para aprender a comunicarse de forma accesible con personas ciegas o con baja visión.

Por otro lado, a principios de diciembre se puso en marcha el proyecto de Eusko Token. ¿Y qué proyecto es éste?

A través de este proyecto, creado por la galería de arte Arteko, el artista Jaime de los Ríos y la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza, pretende poner en marcha nuevos accesos a jóvenes, adolescentes y nativos digitales para abrir un camino hacia el arte a través de la tecnología Blockchain, hoy cada vez más conocida.

Asimismo, se pretende poner el foco en las disciplinas artísticas que tradicionalmente no se han visto en el ámbito de las galerías de arte (en este caso centrándonos en el bertsolarismo). De esta forma, se pretende visibilizar las disciplinas artísticas menos conocidas y dar oportunidades innovadoras de acceso a la ciudadanía. También se pretende facilitar el inicio del coleccionismo artístico, adquiriendo una obra de arte entre diferentes personas, tomando como referencia la idea de copropiedad.

Así, a través de NFT, el proyecto pretende poner a disposición piezas de artes disciplinares menos conocidas utilizando la tecnología Blockchain. En la medida en que estas piezas de arte son digitales, permitiendo que la propiedad sea más segura.

Más información.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp