"Gestión Cultural desde una mirada feminista", simposio de Bilbao 2022

Conférence et journée de travail

13/07/2022

"Gestión Cultural desde una mirada feminista", simposio de Bilbao 2022

El 22 de septiembre se celebrará en Bilbao una nueva edición del simposio, organizado por Eusko Ikaskuntza y en el marco del convenio que cada año firma con el consistorio de la localidad.

¿Qué pasos deberíamos dar para desarrollar una gestión cultural con perspectiva feminista? ¿Cómo lograr la igualdad en el acceso a la cultura, en la producción y en el pleno disfrute de la vida cultural? ¿Hay quien esté recorriendo ese camino en Vasconia? ¿Qué límites y qué fortalezas han tenido estas iniciativas? Para responder a todas estas preguntas, el objetivo de este Simposio será representar el camino hacia unas políticas culturales feministas que garanticen la participación en la vida cultural, la creación y producción y la gobernanza cultural sin diferencias de género ni de otro tipo (edad, origen, idioma, renta).

Para ello, está previsto un programa matinal en el que se reflexionará sobre la gestión cultural feminista. Entre otras cuestiones, se analizarán los ámbitos de la creación y la producción (¿en qué deberían transformarse las condiciones de creación o las dinámicas de los espacios productivos desde una perspectiva feminista?) y la gestión cultural (¿qué límites y qué fortalezas tienen los modelos culturales actuales más extendidos desde una perspectiva feminista? ¿Cómo deben transformarse los modelos de gestión promovidos por las instituciones en la construcción del espacio cultural feminista?).

Contaremos con personas expertas y experimentadas para intentar responder a estas preguntas, así como para conocer experiencias prácticas.

Pronto estará disponible el programa completo y la opción de inscribirse desde la sección Agenda.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp