La Asamblea aprobó la nueva sede

Nouvelle corporatives

19/09/2022

La Asamblea aprobó la nueva sede

El 26 julio, la Asamblea General extraordinaria aprobó por unanimidad el traslado de las oficinas centrales a un nuevo local en Donostia.

Tal como explicó la Directora de Eusko Ikaskuntza, Arantza Cuesta, esta iniciativa obedece al progresivo aumento del alquiler de la que es sede desde 1994, el Palacio Miramar, lo que aconsejaba buscar otro emplazamiento en la capital guipuzcoana más económico y que además sea definitivo.

Las futuras oficinas generales de Eusko Ikaskuntza se encuentran en un edificio del año 1904 ubicado en la calle Bergara número 19, en el Ensanche donostiarra (compartiendo manzana con el local que la Sociedad posee en el Paseo de los Fueros). Cuenta con 255 metros, entrada desde la calle y dos entreplantas. Además de los despachos y zonas de reuniones, se habilitará un espacio de uso abierto para el desarrollo de actividades de difusión, investigación o de otro tipo.

Tras la aprobación de la propuesta por la Asamblea, se procedió a la firma del contrato de compra. En próximas fechas se iniciará el proyecto de reforma y adaptación, previendo su inauguración hacia los meses de mayo o junio.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp