La Beca Barandiaran apoyará una investigación sobre el castaño en 2023

Nouvelle corporatives

21/02/2023

La Beca Barandiaran apoyará una investigación sobre el castaño en 2023

El proyecto 'Una etnografía del castaño en Tolosaldea', presentado por Akaitz Sarasola Mugertza y Aintzane Cortajarena Alejos, recoge la Beca de Investigación Barandiarán del año 2023.

Los dos premiados son estudiantes: Aintzane Cortajarena Alejos (Asteasu, 2000), alumna del último año del Grado en Antropología Social, y Akaitz Sarasola Mugertza (Lizartza, 1999), que se encuentra en el último año de doble grado en Ingeniería Agraria y Forestal. Ambos están directamente relacionados con el tema y afirman que “desde pequeños hemos tenido una gran facilidad y costumbre de dialogar con personas mayores de nuestro entorno para conocer las historias y la forma de vida de antaño”.

El 30 de diciembre de 2022 se reunió el jurado de la Beca Barandiarán dar su veredicto a cerca de los 9 trabajos presentados a la convocatoria y se aprobó por unanimidad la adjudicación de la beca al proyecto Una etnografía del castaño en Tolosaldea. "Ha sido el proyecto mejor desarrollado de entre todas las propuestas presentadas a esta convocatoria sobre etnografía-antropología (diseño, objetivos, hipótesis, metodología, bibliografía). Aunque es un grupo joven, se ve que está lleno de ilusión”.

Más información

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp