¿Qué economía para los pequeños pueblos?

Projet

24/06/2020

¿Qué economía para los pequeños pueblos?

Eusko Ikaskuntza y el Comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno del Principado de Asturias han firmado un documento de bases para su colaboración.

La decisión de iniciar un proceso de reflexión y de trabajo conjunto se concretó durante las jornadas sobre despoblación organizadas por el Parlamento de Navarra el pasado mes de febrero. Con el título “¿Qué economía para los pequeños pueblos?”, el documento fija algunas bases conceptuales para la reactivación socio-económica de municipios y entidades de baja densidad poblacional por medio de la conexión, colaboración y cooperación con ámbitos de la investigación, la cultura, las administraciones públicas, etc., facilitando especialmente el paso de la teoría a la práctica.

De esta manera, Eusko Ikaskuntza y el Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias manifiestan su voluntad de unir esfuerzos y buscar alianzas con otras entidades de naturaleza pública o privada que compartan su preocupación por el futuro de las comunidades rurales. En opinión de ambas instituciones, generar nuevos procesos económicos en municipios y entidades menores de baja densidad poblacional puede contribuir a crear un mundo más seguro desde el punto de vista ambiental y de salud pública, reconstruir la socio-economía local del medio rural y propiciar unas formas de vida más satisfactorias y sostenibles.

Una síntesis del documento “¿Qué economía para los pequeños pueblos?”, firmado por Isabel Elizalde Arretxea y Jaime Izquierdo Vallina, se publica en  la revista Euskonews.

Partager:
Facebook Twitter Google Whatsapp