Secuencias didácticas "Hizkuntzarekin jolasean"

Nouvelle corporatives

13/05/2019

Secuencias didácticas "Hizkuntzarekin jolasean"

Crear, divertir, inventar, contar: con las secuencias didácticas “Hizkuntzarekin jolasean” se quiere llevar a la práctica el significado de estos verbos, con el objetivo de promover el uso del euskera, perfeccionar el conocimiento lingüístico del alumnado y reforzar su afección por la lengua.

Por medio de las 3 unidades, 6 secuencias y diversas actividades que componen estos materiales, las alumnas y alumnos jugarán con el euskera inventando jeroglíficos e historias, completando diferentes juegos, descubriendo palabras, contando chistes o preparando piezas de humor para las redes sociales. Todo ello siempre de manera interactiva, participativa y lúdica.

De hecho, el humor y los juegos utilizados como recurso, pueden ser herramientas muy útiles en el desarrollo de los niñas y niños y en el proceso de aprendizaje. Sabido es que dada nuestra realidad sociolingüística, el euskera para gran parte del alumnado es una lengua asociada con el ámbitos académico y para usos formales. Por medio de estas secuencias, queremos mostrar los aspectos divertidos de la lengua y, sobre todo, trabajar la oralidad y la creación. El propio euskera se transformará en útil de diversión y, además, en la preparación de las piezas humorísticas o al jugar con las mismas, profundizarán en el conocimiento de la lengua, y harán suyos diversos recursos lingüísticos propios del idioma. Así pues, en la medida en que el euskera resulte un objeto de diversión, resultará más fácil la promoción de su uso y mejorará la motivación que puedan tener respecto a la lengua.

Por lo tanto, los objetivos principales del presente proyecto serán la promoción del uso del euskera, el perfeccionamiento del conocimiento lingüístico del alumnado y el refuerzo de su afección por la lengua, utilizando para ello recursos no habituales, como son principalmente el humor y los juegos de palabras.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp