A lo largo de los últimos meses, socios y socias individuales e institucionales han sido homenajeados o premiados.
El 13 de junio, la socia Tania Arriaga Azcárate, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, fue homenajeada por la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU en el marco de la celebración de UniDibertsitate Eguna 2024. De este modo se reconoció su trayectoria en materia de diversidad.
Al cumplir medio siglo de existencia, Eresbil-Archivo Vasco de la Música recibió el Premio a la Excelencia 2024 de Radio San Sebastián como referente guipuzcoano en el ámbito de la música. Durante su tradicional concierto de Santa Cecilia del 22 de noviembre, Errenteriako Musika Banda quiso sumarse al homenaje a Eresbil y a quien fuera su director durante años, el también socio de Eusko Ikaskuntza Jon Bagüés Erriondo.
Un año más, con motivo del Día Internacional del Euskera, la Diputación Foral de Bizkaia entregó los Premios Lauaxeta a personas y entidades destacadas en la defensa de la lengua. Labayru Fundazioa recibió la mención de Honor por su aportación a la investigación y promoción del euskera.
Por último, el 3 de diciembre, el socio Xarles Videgain recibió la medalla de oro de Baiona por su dilatada trayectoria en favor del euskera. El alcalde Jean–René Etchegaray agradeció su trabajo de investigación y de divulgación que incluye, entre otras cosas, un atlas del euskera elaborado a partir de miles de entrevistas pueblo a pueblo.
