Hibridazio metodologiaren esperimentazioa euskarazko komunikabide batean

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 17 [on line]

Dávila Uzkudun, Idoia; Rivera Soñora, Garikoitz; Uralde Arrue, Mikel; Bidegain Aire, Eneko

Año publicación:
2019
Lugar publicación:
Donostia ; Leioa
Características:
BIBLID [eISSN 1988-3935 (2019), 17; 79 - 109]
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Descargar pdf

Resumen

La hibridación es una metodología innovadora cada vez más usada en el campo de la economía. Consiste en que dos o tres empresas o sectores, sin relación alguna entre ellos, se unen para crear un producto innovador que beneficia a todas las partes. Se ha experimentado esa metodología en los medios de comunicación euskaldunes. En concreto, se ha seleccionado el diario Berria. Después de analizar la actividad de Berria en las redes sociales y las relaciones de los jóvenes con Berria, se le han hecho unas propuestas de hibridación, teniendo en cuenta que los jóvenes tienden a usar aplicaciones móviles. Tras varias rees y entrevistas, se ha optado por efectuar una hibridación con Tabakalera. Ese esfuerzo no ha dado frutos, pero ha proporcionado unas pistas para trabajar dicha metodología de cara al futuro.
 

Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada