Alfredo García Ramos

Our members

09/05/2019

Alfredo García Ramos

El 17 de agosto falleció en Donostia, con 68 años, Alfredo García Ramos, presidente de la sección de Ciencias Sociales y Económicas de Eusko Ikaskuntza entre 1994 y 2010.

Formado en Estadística y en Análisis y programación de ordenadores en la Universidad Complutense de Madrid, Alfredo García Ramos estuvo al frente del Comité Organizador del XIII Congreso de Estudios Vascos celebrado en Zamudio en 1995 en torno al tema `Ciencia, tecnología y cambio social en Euskal Herria´. También en el XV Congreso de Estudios Vascos en el año 2001,  dirigió la sección relativa a la Sociedad del Conocimiento.

Profesionalmente, entre 1973 y 1980 trabajó en la empresa Invéntica, asumiendo a partir de ese último año la dirección general de Araldi − Sociedad de Estudios. Participó en numerosas investigaciones en torno a las metodologías para la industrialización del trabajo estadístico. Miembro de la Asociación de Ciencia Regional del País Vasco y Navarra, también perteneció a la Sociedad Europea de Proyéctica desde su creación en 1996.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp