Contamos y captamos "Paisajes fluviales" #EHDs

Projects

10/09/2017

Contamos y captamos "Paisajes fluviales" #EHDs

Hasta el 31 de octubre es posible participar en el concurso organizado por la Asociación de Wikipedistas Vascos y el proyecto OndareBideak.

En octubre y por 26 año consecutivo se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio en 50 países europeos, con el objetivo de revalorizar el patrimonio y acercarlo a los ciudadanos. El tema seleccionado para este año es “La construcción de nuestros paisajes”.

Euskal Wikilarien Kultur Elkarteak eta OndareBideak La Asociación de Wikipedistas Vascos junto a la Fundación Elhuyar y Eusko Ikaskuntza creadores del proyecto OndareBideak se unen a esta iniciativa y, durante todo el mes, han organizado un concurso: "Paisajes fluviales". Han delimitado el tema de las jornadas y han elaborado una lista de artículos relacionados.

Se proponen dos modalidades de participación. Por una parte, es posible enviar imágenes que ilustren los artículos de la lista. Por otra parte, se invita a editar o crear dichos artículos. Se repartirán sendos premios a los ganadores de cada una de las categorías de la mano de la Fundación Elhuyar y Eusko Ikaskuntza: a la mejor fotografía y al ganador del apartado de edición. Cada uno de ellos será obsequiado con 4 libros, 2 DVD y una suscripción digital de un año a la revista Zientzia eta Teknologia de Elhuyar. Además, se elaborarán recorridos en la plataforma OndareBideak con las imágenes recibidas.

En definitiva, quieren dar a conocer ese paisaje que, en cierta medida, nos pertenece y nos rodea. Es una oportunidad para apreciar su valor y ser conscientes de la importancia de su protección. Seguro que ese río que cruza tu pueblo se mezcla con recuerdos de tu infancia y otras vivencias.

Recuerda que el concurso sigue abierto hasta el próximo 31 de octubre. Si quieres saber más detalles, visita el portal que han preparado.

 

Página web del concurso: https://eu.wikipedia.org/wiki/Atari:Ondarea/Ibaien_paisaia

Página web del proyecto:https://ondarebideak.dss2016.eu/

Redes sociales:

Para más información: amaia.cuende@eusko-ikaskuntza.eus

 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp