EndREDatu, perfilando conclusiones

Projects

05/25/2023

EndREDatu, perfilando conclusiones

El 25 de mayo finalizó el reto intercultural e intergeneracional promovido por Eusko Ikaskuntza, en el que han participado iruneses y asociaciones de migrantes.

A lo largo del mes de mayo, Irun ha sido escenario de una actividad de innovación social puesta en marcha por Eusko Ikaskuntza en alianza con el Instituto Plaiaundi, y el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun. Con la denominación de endREDatu, su objetivo ha sido explorar nuevas vías de participación e interacción social en una ciudad donde el 15% de su población es migrante y joven.

Se han celebrado cuatro talleres en mayo en los que han tomado parte jóvenes y mayores pertenecientes a asociaciones locales y migrantes tanto nacionales como internacionales con o sin arraigo en Irun. Aplicando la metodología de innovación social GizarteLAB diseñada por Eusko Ikaskuntza, y con implicación del alumnado del módulo de Integración Social del Instituto Plaiaundi de Irun, endREDatu se ha fijado como reto la apertura de “espacios y oportunidades interculturales e intergeneracionales para crear nuevas formas de participación ciudadana”. De este modo, se favorece la capacitación de sus participantes en nuevas competencias, así como la toma de conciencia sobre las posibilidades que brinda el tejido asociativo irundarra a cuyo relevo generacional puede contribuir positivamente la población migrante joven.

Una vez finalizados los encuentros, en las próximas semanas se darán a conocer los resultados obtenidos.

GizarteLAB Irun

Share:
Facebook Twitter Whatsapp