Entrega de becas Eusko Ikaskuntza- Ciudad de Biarritz 2016

Scholarships

09/11/2016

Entrega de becas Eusko Ikaskuntza- Ciudad de Biarritz 2016

La ceremonia de entrega de becas otorgadas este año por Eusko Ikaskuntza iparralde y la Ciudad de Biarritz se realizó el sábado 10 de septiembre a las 10:30 hrs. en la mediateca de dicha localidad, en el marco del festival “Mintsalasai”.

El evento fue presentado por la consejera delegada de euskera del municipio de Biarritz, y conducido por Jean Michel Larrasquet, presidente de Eusko Ikaskuntza Iparralde.

Los miembros de Eusko Ikaskuntza Claude Mehats, Pantxoa Bimboire, Jean Claude Larronde, Jean Michel Larrasquet y Anne-Marie Galé fueron los encargados de presentar a los premiados, para posteriormente exponer cada uno de éstos su trabajo. A continuación, tuvieron ocasión de contestar a las preguntas del público. 

Este año, han sido otorgadas un total 9 becas; 5 para trabajos de master, 1 para una tesis de doctorado, 2 para trabajos independientes y una para un video-documental:

  • Joana Calvet Bioy, Jean Joseph Saroïhandy – B15 haierraren ikerketa (master)
  • Zilia Heredia Irigoyen, Ipar-Amerikako bi mugimendu literarioren eragina Harkaitz Canoren Pasaia Blues obran : dirty realism eta beat generation (master) 
  • Didier Agerre, Les AMAP en Pays basque Nord Bidassoa : quels enjeux socio- économico-environnementaux pour l’agriculture paysanne de ce territoire ? (master)
  • Milena Legardinier-Duhalde, La jeunesse basque et la guerre d’Espagne (master)
  • Patxi Zamponi, Trois ministres socialistes dans le gouvernement abertzale de 1936-1937 (master)
  • Hélène Charritton, Iparraldeko nerabeen euskararen ikaskuntza, jabetza eta praktika : bigarren mailako irakaskuntzarako kontutan hartu beharko diren soziolinguistikako egitateak (doctorado)
  • Joana Itzaina, Euskara-frantsesa elebidum goitziar baten koda kontsonanteen produkzioaren azkerkata (trabajo independiente)
  • Beñat Auriol, Le Quinto Ostibar-Garasi 15 nov. 1765 (trabajo independiente)
  • Elsa Oliarj-Inès, Oihaneko Zühainetan – Parmi les arbres de la forêt (video)

Eusko Ikaskuntza, en colaboración con la ciudad de Biarritz, otorga cada año becas para fomentar los trabajos sobre el País Vasco o la cultura vasca, en cualquier rama de investigación. La convocatoria de candidaturas para el año 2016-2017 está abierta hasta el 23 de diciembre del 2016. 

Para más información: baiona@eusko-ikaskuntza.eus; 0033 (0).5.59.59.82.90.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp