Entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2019

Awards

06/24/2019

Entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2019

El martes 9 de julio, a las 18 horas, en Chillida Leku de Hernani tendrá lugar la entrega de los Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales.

El catedrático de Fisiología y director de la cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU Juan Ignacio Pérez Iglesias, y a la joven artista navarra Aizpea de Atxa recibirán el premio.

Con motivo de su vigesimoquinta edición, este año la ceremonia tendrá un carácter especial. En primer lugar, la elección de un marco tan significativo como el recién reinaugurado museo dedicado a la obra de Eduardo Chillida, Premio EI-LK 1999. Un entorno en el que ya se conmemoró la décima edición del premio, en 2004. Como segunda novedad, se ha instituido la modalidad Gazte Saria dirigida a personas investigadoras y creadoras de menos de 35 años. El proyecto "INpostuRA" de Aizpea de Atxa fue el elegido.

El acto estará presidido por Iñaki Dorronsoro y Txomin García, presidentes de Eusko Ikaskuntza y LABORAL Kutxa respectivamente. Además contará con amplia presencia institucional, cultural y académica; no en vano son las universidades las que componen el jurado de este premio. También estarán presentes las personalidades galardonadas en anteriores años.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp