Euskonews cumple 20 años estrenando nueva web

Publications

12/17/2018

Euskonews cumple 20 años estrenando nueva web

La revista online de ciencia y cultura vasca de Eusko Ikaskuntza presenta un diseño limpio y de fácil acceso.

La revista Euskonews (www.euskonews.eus) fue puesta en marcha el 8 de septiembre de 1998 por Eusko Ikaskuntza. El objetivo era disponer de una herramienta rápida y de sencilla distribución para difundir la ciencia y cultura vascas. En definitiva se trataba de abrir una ventana al mundo entero para mostrar la realidad científica vasca, valiéndose de un lenguaje ágil y sencillo.

Este año en que cumple 20 años de existencia, presenta novedades tanto en contenidos como en diseño. En relación a los contenidos, destaca su buscador avanzado que arroja resultados concretos en torno a temáticas, secciones, municipios, poblaciones, autores, onomástica o idioma en un solo click.


La nueva web se puede consultar en la dirección www.euskonews.eus. Entre sus novedades, destaca su buscador avanzado.


Respecto a diseño, la web presenta una estética ágil y limpia, totalmente integrada con la página web de Eusko Ikaskuntza y otorgando especial protagonismo a las imágenes.

   

Un recurso en crecimiento continuo

En estas dos décadas, más de 4.000 autores han participado en Euskonews y, en total, supera los 15.000 fondos documentales contenidos en la revista: destacan los cerca de 4.700 artículos y las más de 700 entrevistas albergadas en la misma, entre otras. En 2018, suman cerca de 1.500.000 las páginas consultadas y más de 600.000 los visitantes a la misma.

La publicación se distribuye mensualmente entre 7.000 suscriptores de forma gratuita vía email. Toda persona interesada en la ciencia y cultura vascas puede acceder desde cualquier punto a la revista que con carácter mensual supera ya los 700 números.

Euskonews es un fiel reflejo de la responsabilidad y compromiso adquirido por Eusko Ikaskuntza con la ciencia y cultura vascas. En ésta, se trabajan los contenidos mediante entrevistas o artículos de fondo y, en busca de diversidad, trata de dar cabida a diferentes autores en cada nuevo ejemplar. Todo ello, recurriendo a personas referentes en temáticas concretas, con la experiencia y conocimiento pertinente en la materia trabajada.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp