La red de cooperación entre jóvenes de Euskal Herria está en marcha

Foros y seminarios

12/17/2019

La red de cooperación entre jóvenes de Euskal Herria está en marcha

El pasado 14 de diciembre en Donostia se celebró el primer encuentro. Fue el primer paso para la constitución de una gran red de cooperación juvenil en Euskal Herria. Los próximos meses se sucederán las citas en Pamplona y Baiona.

Un total de cuarenta jóvenes de 18 a 35 años de Euskadi, Navarra e Iparralde, con diversidad de visiones, disciplinas, orígenes y géneros, reflexionaron y contrastaron opiniones sobre temas que les afectan de cara al futuro en la primera cita de la convocatoria “Gazte Agora”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Redes de cooperación juvenil, liderado por Eusko Ikaskuntza con apoyo de los Consejos de la Juventud de Euskadi y Navarra, y Udako Euskal Unibertsitatea. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Eurorregion Nueva Aquitania–Euskadi–Navarra y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En la jornada se identificaron retos, herramientas y líneas de colaboración: la promoción y garantía de una nueva cultura participativa, la creación de puntos de encuentro, la cooperación como fundamento, la comunidad en torno a proyectos compartidos y la idea clave de ser sujetos activos en el camino del empoderamiento.

Los resultados generados en este foro, junto con los que se obtengan en citas sucesivas, nutrirán los análisis sobre las vías a seguir hacia la construcción de una red estable de cooperación juvenil transfronteriza. A principios del nuevo año se abrirá la inscripción a los siguientes foros previstos, inicialmente, para los días 8 de febrero, en Pamplona, 14 de marzo, en Baiona. Tras éstos, se celebrará un gran foro transfronterizo que sirva para aunar y presentar los resultados obtenidos hasta entonces.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp