Presentación del proyecto "Todos los nombres"

Projects

04/22/2016

Presentación del proyecto "Todos los nombres"

El proyecto, que recoge los datos de las personas fallecidas y represaliadas entre 1936 y 1945, fue presentado el pasado 12 de abril en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, junto a Maribel Vaquero, Directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, presentaron junto a los autores de las investigaciones citadas a continuación, dos proyectos que han ahondado en la memoria histórica del territorio.

Por una parte, se presentó el mapa de iniciativas históricas que ha elaborado Aranzadi para la identificación y puesta en conocimiento de los trabajos desarrollados en este campo. Y por otra parte, de la mano del socio de Eusko Ikaskuntza Pedro Barruso y Elisa Querejeta, miembro de Aranzadi, se dio a conocer el proyecto "Izen guztiak" (Todos los nombres). 

"Izen guztiak" se ha basado en investigaciones desarrolladas en los últimos años para, con el pertinente contraste de información documental, crear una base de datos de gipuzcoanos fallecidos y represaliados entre 1936 y 1945. En total, son 10.881 los nombres de personas que han quedado documentadas en el mismo. 

Ambos proyectos se presentan inconclusos, pero "irán recogiendo aportaciones e iremos complentando en los próximos años". 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp