Seminario sobre Desarrollo socio económico el 12 de mayo

Projects

04/22/2016

Seminario sobre Desarrollo socio económico el 12 de mayo

Dentro del área de socio economía, Eusko Ikaskuntza ha lanzado uno de los proyectos estratégicos, "Desarrollo socio económico: sociedad y empresa", que tendrá un hito fundamental durante el XVIII Congreso.

El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo una reflexión, estudio y elaboración de propuestas en relación a nuevos paradigmas en modelos socio económicos y de empresa, en constante diálogo y contraste con la sociedad.Durante los primeros meses de este año, Eusko Ikaskuntza ha llevado a cabo presentaciones del proyecto a socios y socias, expertos y diferentes agentes. Tras lograr las adhesiones suficientes, se ha conformado un Equipo promotor, que se encarga de diseñar el enfoque y la metodología. 

Seminario sobre Desarrollo socio económico

 

Está previsto llevar a cabo un Seminario acerca del concepto de Desarrollo Socio Económico el 12 de mayo. Se abordará qué entendemos por desarrollo y conceptos como el bienestar, desarrollo, progreso, crecimiento económico y sostenibilidad. Se recogerán visiones diferentes acerca de estos conceptos, a través de ponencias de personas expertas, para posteriormente debatir en grupos más reducidos.Durante 2016 se trabajarán otros dos temas. Por un lado, las Nuevas Economías, es decir, los modelos socio-económicos emergentes: economía azul, economía ecológica, colaborativa, Economía del Bien Común etc. Y por otro lado, los rasgos y especificidades de la economía y la empresa vasca, y nuestros valores propios.Durante 2017 y 2018 nos centraremos en los retos y problemáticas globales (ecología, demografía, desigualdad, hiper-urbanización...). Se analizará cómo nos afectan a nivel local estas tendencias, e identificaremos otros retos y potencialidades específicos de nuestro entorno.Por último, cabe señalar que se pretende que estos análisis desemboquen en el diseño de propuestas orientadas a la acción. Es por ello que, uno de los ejes fundamentales del proyecto consiste en identificar las palancas para el cambio que se desea (educación, políticas públicas, autogobierno, etc).Quien tenga interés en participar en este proyecto debe dirigirse a la responsable interna de esta área a través del siguiente e-mail: arrate.arin@eusko-ikaskuntza.eus.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp