Solasaldiak: Equilibrio territorial

Talks

12/18/2019

Solasaldiak: Equilibrio territorial

Nueva entrega con Isabel Elizalde, experta en Desarrollo Rural, Sostenibilidad y Economía Circular, y Jakoba Errekondo, agrónomo, paisajista y experto en Desarrollo Rural.

Uno de los temas sobre los que viene trabajando Eusko Ikaskuntza es el referido al equilibrio territorial. El proyecto denominado “Lurralde oreka: herri txiki adimentsuak / Equilibrio territorial: pueblos pequeños inteligentes” busca identificar nuevas oportunidades para el fomento de la economía de los pueblos pequeños.

Este es el tema sobre el que conversan dos especialistas en una nueva entrega de las video-tertulias Solasaldiak. Se trata de Isabel Elizalde, experta en Desarrollo Rural, Sostenibilidad y Economía Circular, y Jakoba Errekondo, agrónomo, paisajista y experto en Desarrollo Rural. En su diálogo repasan aspectos fundamentales como la progresiva concentración humana en áreas urbanas, con la consecuente descapitalización y desequilibrio respecto al espacio rural, o las políticas necesarias para la revitalización de dichas zonas rurales.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp