Solasaldiak: Inteligencia Artificial

Talks

01/17/2024

Solasaldiak: Inteligencia Artificial

Dos especialistas, convocados por Eusko Ikaskuntza y Jakiunde, dialogaron sobre Inteligencia Artificial en Vitoria-Gasteiz.

El pasado 20 de noviembre, en la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa de Vitoria-Gasteiz se presentó el volumen 68,1 de la RIEV dedicado monográficamente a la Inteligencia Artificial con edición a cargo de Jakiunde — Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras.

En ese marco, se desarrolló un coloquio entre Humberto Bustince, uno de los principales expertos en inteligencia artificial y Premio Nacional de Informática 2019 concedido por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, y Arantza Díaz de Ilarraza, profesora catedrática de la UPV/EHU y pionera en el País Vasco en las áreas de Procesamiento del Lenguaje e Inteligencia Artificial.

En la conversación analizaron cómo nos afecta y qué desventajas tiene la IA en nuestra vida cotidiana, las principales diferencias entre la inteligencia humana y la artificial, el desarrollo y la difusión de la IA, y sus posibles aportaciones a retos sociales complejos.

Con moderación de Ignacio Arganda Carreras, el coloquio se difunde este mes a través de la sección audiovisual Solasaldiak.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp