Durante el mes de noviembre, Gernika y Gasteiz han sido escenario de una iniciativa pionera destinada a capacitar personas en su transición hacia el periodo postlaboral.
Durante el mes de noviembre, durante cuatro semanas, Gernika y Gasteiz han sido escenario de una iniciativa pionera destinada a potenciar el talento de las personas en edad de jubilación. Bajo el lema "El talento no se jubila", y por iniciativa de Eusko Ikaskuntza y la Viceconsejería de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, este programa de capacitación en competencias de transición ha tenido como objetivo preparar a los participantes para la nueva etapa de sus vidas.
El enfoque de los talleres ha sido explorar la tendencia del envejecimiento de una manera positiva. Para ello, los participantes han tenido la oportunidad de conocer experiencias inspiradoras compartidas por asociaciones dedicadas a abordar este tema, como Helduak Adi, Secot, Donostia +55, o Bizan. Estas organizaciones han aportado perspectivas valiosas sobre cómo enfrentar la jubilación con optimismo, enfocándose en las oportunidades de crecimiento personal y contribuciones sociales que esta etapa puede ofrecer.
Durante los cuatro talleres realizados en ambas localidades, la metodología GizarteLAB ha guiado a las y los participantes en el diseño de un modelo personalizado para llevar una vida plena. Identificando metas y objetivos específicos, las dinámicas han proporcionado herramientas prácticas para la planificación de proyectos personales, fomentando la autonomía y la toma de decisiones informadas.
Gasteiz | Gernika |