Urteko Galdera 2020: primeras aportaciones

Urteko Galdera

01/16/2020

Urteko Galdera 2020: primeras aportaciones

En 2020, Urteko Galdera plantea un debate de radical importancia: “La Euskal Herria del siglo XXI, ¿qué sistema educativo necesita?”.

Las dos primeras respuestas del año que se publican este mes presentan enfoques diferenciados y un interesante contenido reflexivo.

El doctor en Sociología e investigador sociolingüístico Iñaki Martinez de Luna inscribe su respuesta en el contexto de la organización social y de los valores que, colectivamente, compartamos. De modo que, antes de hablar sobre el sistema educativo que necesitamos, hay que plantearse qué Euskal Herria queremos para el siglo XXI.

Por su parte, Ula Iruretagoiena, doctora en Arquitectura e investigadora en Educación Urbana, vincula la innovación pedagógica con el espacio educativo. el actual proceso de transformación de los edificios escolares, y plantea tres condiciones que deben contemplarse en el modelo espacial al servicio del Sistema Educativo del siglo XXI.

Eusko Ikaskuntza desea que la pregunta del año 2020 pueda motivar nuevas e importantes reflexiones desde las más diversas perspectivas y disciplinas.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp