Vasconia. Cuadernos de Historia-Geografía, 42

Publications

03/22/2019

Vasconia. Cuadernos de Historia-Geografía, 42

Ya está en red el número 42 de Vasconia que recoge seis investigaciones y dos recensiones de libros. Asimismo, consolida su presencia, realizando la gestión de los próximos ejemplares mediante la plataforma OJS dispuesta por Eusko Ikaskuntza.

La publicación del número 42 de Vasconia, correspondiente a 2018. En este número se recogen seis investigaciones: El discurso de las mujeres en la matxinada de 1631, la cultura republicana en Gipuzkoa en el siglo XX, la biografía de un médico de Baiona, la ocupación de Beasain y Mondragon por los carlistas y el ejército franquista en 1936, la crisis de los pastores vascos en el Oeste norteamericano y la fundación de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Asimismo se publican dos recensiones de los siguientes libros: Hektor Ortega, Tretatxu, Lapurren Gobernadorea. XVIII mendeko bandolero, gaizkile eta heroia y Belaustegi, Unai: Errepublikanismoa Gipuzkoan (1868-1923).

La publicación del número 42 de la revista Vasconia se ha realizado gracias a la ayuda del grupo de investigación consolidado de la UPV/EHU, Biography & Parliament.

Además, de aquí en adelante, se empezará a gestionar mediante la plataforma OJS dispuesta por Eusko Ikaskuntza.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp