Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 17 [on line]

Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 17 [on line]

Author[s]: Agirregabiria Lasagabaster, Ander [et al.]

Publication year:
2019
Publication place:
Donostia ; Leioa
Characteristics:
BIBLID [eISSN: 1988-3935 (2019), 17; 1-202]; on line
ISSN:
1137-4462; eISSN: 1988-3935

Summary

En el número 17, destaca la variedad de temas abordados a lo largo de los ocho artículos que se recogen. A modo de síntesis, algunos de los artículos tienen como eje los medios digitales, sus modelos de negocio, el análisis de la influencia de los medios de comunicación tradicionales en la viralización del hashtag, y un estudio comparativo piloto del tratamiento de la transexualidad en la prensa generalista y los medios de comunicación digitales.

Encontraremos también contribuciones en torno a otras temáticas, como el análisis de las respuestas de algunos políticos del País Vasco en la plataforma Osoigo, la crítica literaria en booktube, o los movimientos sufragistas y la lucha comunicativa del Movimiento Libertario de la Mujer.

En este número 17 de Mediatika se tratarán temas de diferente índole con autores procedentes de diferentes universidades. Entre las firmas tenemos a Ander Agirregabiria, Estrella Alonso, Antonio García, Guillermo Gurrutxaga, María José Cantalapiedra, Leire Iturregui, Idoia Dávila, Garikoitz Rivera, Mikel Uralde, Eneko Bidegain, Ainara Larrondo, Julen Orbegozo, Jesús Pérez Dasilva, Koldo Meso, Terese Mendiguren, Simón Peña, Ruben Olveira, Laura Velasco y Magdalena Trillo-Domínguez.

Este es el tercer número editado conjuntamente por el Grupo de Investigación Gureiker de la UPV/EHU y Eusko Ikaskuntza.

Con la colaboración del Grupo de Investigación Gureiker de la UPV/EHU

Articles

Title

Buscador

Advanced search