Konpetentziak hasierako irakasleen prestakuntzan. Zein eragin izan dezakete aldagai metodologikoek ikasten ikasi konpetentziaren garapenean?
García Martín, Maite
; Iñurrategi Irizar, Nagore
- Año publicación:
- 2013
- Lugar publicación:
- Donostia-San Sebastián
- ISBN:
- 978-84-8419-248-0
- ISSN:
- 1137-4454
Resumen
Las investigaciones de los últimos años dejan en evidencia que no se puede hablar del desarrollo y trabajo en competencias en un contexto académico, a menos que se parta de un planteamiento en metodologías "activas" (es decir, en metodologías basadas en problemas, casos, proyectos, etc.). Esas metodologias piden al alumnado implicarse y responsabilizarse activamente en el proceso de aprendizaje; y precisamente son esas las condiciones para el desarrollo de la competencia aprender a aprender. Esos dos ejes, las metodologías activas y la competencia aprender a aprender, son los componentes de este artículo.Regístrate y descárgate las publicaciones de Eusko Ikaskuntza
Ya estoy registrado. Iniciar sesión