Konpetentziak hasierako irakasleen prestakuntzan. Zein eragin izan dezakete aldagai metodologikoek ikasten ikasi konpetentziaren garapenean?

Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias

García Martín, Maite
; Iñurrategi Irizar, Nagore

Año publicación:
2013
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
978-84-8419-248-0
ISSN:
1137-4454

Descargar pdf

Resumen

Las investigaciones de los últimos años dejan en evidencia que no se puede hablar del desarrollo y trabajo en competencias en un contexto académico, a menos que se parta de un planteamiento en metodologías "activas" (es decir, en metodologías basadas en problemas, casos, proyectos, etc.). Esas metodologias piden al alumnado implicarse y responsabilizarse activamente en el proceso de aprendizaje; y precisamente son esas las condiciones para el desarrollo de la competencia aprender a aprender. Esos dos ejes, las metodologías activas y la competencia aprender a aprender, son los componentes de este artículo.
Compartir:
Facebook Twitter Google Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada