Puntua, bi puntu, hiru puntu... Puntuazioa Gipuzkoako gazteen eskola testuetan

Hizkuntza eta heziketa prozesuak: hezkuntza eleaniztasuna = Lenguas y procesos formativos: educación plurilingüe

Muñoa Errasti, Ion
; Pérez Gaztelu, Elixabete
; Zulaika Ijurco, Esther

Año publicación:
2010
Lugar publicación:
Donostia-San Sebastián
ISSN:
1137-4446

Descargar pdf

Descargar epub

Resumen

La puntuación es una pieza clave del texto escrito. Aunque a menudo se ha limitado al ámbito de la ortografía, la puntuación tiene relación directa con la estructura y la organización del texto; y, por tanto, con la comunicabilidad del mismo. En este artículo se ha realizado un análisis sobre la puntuación de los textos escolares de los alumnos de primer curso de bachiller en Gipuzkoa. Dentro del contexto plurilingüe en el que viven estos alumnos, se ha analizado la forma en que utilizan los signos de puntuación en la comunicación escrita en los dos idiomas oficiales de la CAV.
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada