Ikastaria. Cuadernos de Educación
Euskal testuen azterketa eta euskararen irakaskuntza. Ikerketak eta gogoetak

Autor[es]: Itziar Idiazabal, Ines Gartzia, ed. apail.
- Año publicación:
- 2005
- Lugar publicación:
- Donostia
- Características:
- 145 p. ; 24 cm. - En: Ikastaria. Cuadernos de Educación
- ISBN:
- 84-8419-011-0
- ISSN:
- 1137-4446
- DOI:
Resumen
El número 14 de Ikastaria reúne siete trabajos que suponen una aportación teórica para la enseñanza del euskara. En el primer artículo Larringan e Idiazabal llevan a cabo una reflexión sobre la calidad del euskara, y proponen una metodología para analizar con objetividad las diferentes materializaciones que pueden darse en la utilización del euskara. En los siguientes cuatro trabajos Diaz de Gereñu, Garro e Idiazabal, Garcia Azkoaga y Bilbao y Ocio presentan un análisis de determinados tipos de texto orales y escritos y algunas conclusiones didácticas. A continuación, Ocio y sus colaboradores realizan una interesante reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua. Por último, Ugartetxea, basándose en una experiencia de enseñanza-aprendizaje, nos acerca a las vivencias y reflexiones generadas por el aprendizaje del euskara.

Artículos
Titular
- Analytic Summary
- UGARTETXEA ARRIETA, Arantxa Ikasle-irakasleak elkarrekin
- OCIO ENDAYA, Begoña Mintzaira eta ikasketa jarduerak
- BILBAO IBARRA, Lorea ; OCIO ENDAYA, Begoña Abilezia diskurtsiboen bereizketa 9-10 urteko haurrengan
- GARCÍA AZKOAGA, Inés María Kohesioa ikasleek idatzitako iritzi gutunetan: Zenbait testu aztergai
- GARRO LARRAÑAGA, Eneritz ; IDIAZABAL GORROTXATEGI, Itziar Debateak 10 urteko bi ikasle talde elebidunetan: Azterketa eta didaktika
- DÍAZ DE GEREÑU LASAGA, Leire Ahozko kontaketa eta eskolako jarduera
- IDIAZABAL GORROTXATEGI, Itziar ; LARRINGAN ARANTZABAL, Luis María Euskararen kalitatea aztertzeko marko teorikoa eta metodologia
- GARCÍA AZKOAGA, Inés María ; IDIAZABAL GORROTXATEGI, Itziar Euskal testuen azterketa eta euskararen irakaskuntza. Ikerketak eta gogoetak