Ikastaria. Cuadernos de Educación

Euskal testuen azterketa eta euskararen irakaskuntza. Ikerketak eta gogoetak

Euskal testuen azterketa eta euskararen irakaskuntza. Ikerketak eta gogoetak

Autor[es]: Itziar Idiazabal, Ines Gartzia, ed. apail.

Año publicación:
2005
Lugar publicación:
Donostia
Características:
145 p. ; 24 cm. - En: Ikastaria. Cuadernos de Educación
ISBN:
84-8419-011-0
ISSN:
1137-4446

Resumen

El número 14 de Ikastaria reúne siete trabajos que suponen una aportación teórica para la enseñanza del euskara. En el primer artículo Larringan e Idiazabal llevan a cabo una reflexión sobre la calidad del euskara, y proponen una metodología para analizar con objetividad las diferentes materializaciones que pueden darse en la utilización del euskara. En los siguientes cuatro trabajos Diaz de Gereñu, Garro e Idiazabal, Garcia Azkoaga y Bilbao y Ocio presentan un análisis de determinados tipos de texto orales y escritos y algunas conclusiones didácticas. A continuación, Ocio y sus colaboradores realizan una interesante reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua. Por último, Ugartetxea, basándose en una experiencia de enseñanza-aprendizaje, nos acerca a las vivencias y reflexiones generadas por el aprendizaje del euskara.

Artículos

Titular

Buscador

Búsqueda avanzada