Ikastaria. Cuadernos de Educación

Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe

Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe

Autor[es]: Idiazabal, Itziar [et al.]

Año publicación:
2000
Lugar publicación:
Donostia
ISBN:
84-8419-984-3
ISSN:
1137-4446

Resumen

Idiazabal, Itziar: Sarrera. Introducción. - Goiriena de Gandarias, Juan José: Hitzaurrea. Prólogo. - Floris, Piero: Materiale didattico e formazione degli insegnanti. - Sierra Orrantia, Josu: Hizkuntzak ikasteko benetako esperientziak "chat" edo bideokonferentziaren bidez. - Sagasta, Pilar; Usabiaga, Mikel: Teknologia berrien erabilpena hizkuntzen irakaskuntzan. - Manrique de Lara, Saro: Introducción de una lengua extranjera L3 en la etapa infantil (4/5 años) y en el 1. Ciclo de Primaria. - Larringan, Luis M.: Hizkuntzaren kalitatea. - Arnau, Juaquim: Pensamiento de los profesores relacionado con la práctica. - Garagorri, Xabier: Eleaniztasun goiztiarrari bai, baina ez edonola. - Arano, Rosa M?; Ugarte, M. Josune: Hirugarren hizkuntzaren irakaskuntza arlo baten bidez: Txingudi Ikastolako esperientzia. - Valero, Maribel: Lectoescritura en tres lenguas. - Van Lier, Leo: Nuevos medios técnicos y necesidades de formación de los profesores. - Walqui, Aida: Preparación de profesores y lenguas minorizadas. - Bilbatua, Marian: Euskara irakasteko metodologiaren bilakaera. - Martín Garrido Espiga, Begoña; Villamor Urquijo, José Luis: Soporte neurológico del aprendizaje de las lenguas. - Cenoz, Jasone: Plurilingüismo temprano. - Madariaga Orbea, José M?: Educación Plurilingüe: hacia una perspectiva social más integradora. - Huguet Canalis, Angel: Tratamiento de las Lenguas en la Comunidad Aragonesa. Hacia una evaluación. - Hamers, Josiane F.: The influence of Plurilingual education on child development. - Analytic Summary.

En este nuevo número de Ikastaria se refleja fundamentalmente el contenido de las IV Jornadas Internacionales de educación plurilingüe que en diciembre de 1998 fueron organizadas por la Fundación Gaztelueta en Gasteiz. Numerosos trabajadores e investigadores del campo de la pedagogía lingüística se reunieron en las mismas para poner en común las experiencias vividas por cada participante, así como detallaron los logros alcanzados. En estas páginas de Ikastaria el lector encontrará esas numerosas opiniones generadas en diferentes lugares multi-lingüístico-culturales. Ese fue el interés del grupo organizador de las jornadas; y también de la dirección de Ikastaria a lahora de dar cbida a las diferentes ponencias. Dentro de estas podemos encontrar experiencias diversas; tanto europeas como norteamericanas.

Artículos

Titular

Buscador

Búsqueda avanzada