Ikastaria. Cuadernos de Educación

Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias

Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias

Autor[es]: Sainz Osinaga, Matilde [et al.]

Año publicación:
2013
Lugar publicación:
Donostia
Características:
353 p. : il. ; 24 cm.
ISBN:
978-84-8419-264-0
ISSN:
eISSN: 2255-1069

Resumen

La formación del profesorado es un tema crucial para responder a los retos de la educación. La formación se nutre de diversas fuentes teóricas y es objeto de investigación. En este número 19 de la revista Ikastaria encontraremos, entre otros, los enfoques que se sustentan en la lógica de las competencias, en la práctica reflexiva, en la enseñanza "realista", en el análisis de la actividad o en la investigación-acción. Todas estas propuestas surgen de modelos de formación colaborativos y todos ellos han contribuido al cambio tanto en la formación inicial como en la formación permanente del profesorado.

Artículos

Titular

Buscador

Búsqueda avanzada